Una de las frutas más deliciosas que existen y que la mayoría de las personas suelen comer siempre son las mandarinas. Su característico sabor y su delicioso aroma hace que sea incomparable.
Además que contiene enormes beneficios para la salud, desde su cáscara hasta el interior de la fruta. Las mandarinas pueden ser cultivadas en casa gracias al uso de macetas si por casualidad no tienes un jardín.
¿Te imaginas tener una maceta llena de mandarinas para que comas cada vez que quieras? Hacerlo es bastante sencillo además que podrá ahorrarte mucho dinero. En este artículo queremos mostrarte los pasos a seguir para que puedas plantarlas tú mismo.
Dentro de las propiedades de la mandarina podemos mencionar que contiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a combatir varias enfermedades, también fortalece considerablemente el sistema inmunológico y es una de las frutas más beneficiosas para los pulmones.
Es ideal para reponer energía luego de haber hecho algún deporte y es refrescante.
Cómo Cultivar Mandarinas en Casa con el Uso de Macetas
-Escoge la maceta que parezca más indicada para un mandarino, procura que tenga orificios al fondo para el drenaje.
– Usa tierra orgánica y piedras pequeñas en el fondo para su drenaje, puedes usar arena en la tierra para mayor entrada de aire.
– Planta las semillas o trasplanta el árbol, cubre bien las semillas y no presiones tan fuerte.
– Coloca la maceta en un lugar donde le toque la luz del sol
– Riega la planta cuando sientas que la tierra está seca en una pulgada de profundidad.
– Corta las ramas rotas o muertas cuando salgan los retoños a los lados de la planta.
– Ten siempre a la mano abono rico en magnesio, hierro y zinc.
Las mandarinas deben recolectarse con cuidado para no ser golpeadas.
Puedes hacer muchas cosas con la mandarina, como remedios, refrescarte con la fruta, hacer arte con la cáscara, aprovechar sus propiedades, todo lo que tu imaginación te permita.