Glaucoma, el Enemigo Silencioso, que te Puede Dejar Ciego

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. El incremento de la presión ocular debido a la falta de drenaje del líquido acuoso hace que a la larga las fibras nerviosas mueran, corriendo el riesgo de perder la visión.

Las personas que sufren de aterosclerosis o problemas circulatorios también son propensos a contraer glaucoma debido a que la circulación de la sangre se ve disminuida.

Sobre el glaucoma se sabe que en gran parte se debe a un aumento de la presión en los ojos como consecuencia de la acumulación del líquido acuoso en el globo ocular. Es un afección verdaderamente importante que puede llevar a la pérdida de la visión; si tienes molestias en los ojos ten en cuenta estos tips para reducir la presión ocular y evitar el glaucoma.

glaucoma

Tipos de Glaucoma:

Glaucoma de ángulo abierto (crónico) y Glaucoma lateral (periférica): Presenta síntomas graduales, cuando está avanzado se presenta la “visión de túnel”, significa que solo se ve hacia el frente y puede concluir en ceguera.


Glaucoma ángulo cerrado (agudo): Lo sufren cerca del 10 por ciento de las personas y se manifiesta como presión del ojo de forma repentina, pudiendo causar:

  • Dolor intenso en los ojos
  • Visión borrosa, poco nítida
  • Alteraciones visuales inesperadas
  • Halos alrededor de las luces
  • Irritación de los ojos
  • Náuseas y vómitos, si estos se presentan deber recibir atención inmediata.

Cómo Reducir la Presión del Ojo.

Disminuyendo los niveles de insulina en sangre, ya que se relacionan con la presión ocular elevada.  Añadir a esto la práctica de ejercicio regular es otra forma de reducir los niveles de insulina y por lo tanto contribuir a que no suba la presión de los ojos.

Si te han diagnosticado glaucoma debes seguir una alimentación especial.

Evita éstos alimentos:

  • Panes, Pasta, Arroz, Cereal. Patatas