Para la gran mayoría de las personas la mayonesa solamente es útil para acompañar algunas comidas. Sin embargo, es posible utilizarla para un conjunto de tareas que seguramente nos dejarán atónito. Todos tenemos un frasco de ella en casa; algunos la usan diario y otros la dejan olvidada en el fondo del refrigerador.
Gracias a su alto contenido de aceite, la mayonesa es más de lo que parece, y puede convertirse en un producto que hace maravillas en la casa y hasta en tu rutina de belleza.
Hoy les dejamos algunos de los usos alternos de la mayonesa.
1- Pulir hojas de plantas.
Después de quitar el polvo de las plantas, utilizando un trapo húmedo, frota un poco de mayonesa en las hojas y así conseguirás que luzcan súper brillosas sin usar productos dañinos para la salud.
2- Darle vida a las puntas secas del Cabello
Aunque no lo creas, la mayonesa puede revitalizar las puntas de nuestro cabello, que muchas veces se resecan. Así es que probaremos lo siguiente: mezclamos una taza de mayonesa, con una cucharada pequeña de esencia de vainilla, masajeamos la mezcla sobre el cabello, sin lavar. Lo dejamos 20 minutos actuando, lavamos el cabello y verás el resultado.
3- Silenciar una puerta
Si el problema del chirrido de la puerta no son los tornillos sueltos, la mayonesa puede ser una aliada para terminar con este ruido molesto. Deberemos simplemente frotar un trapo con un poco de mayonesa las partes metálicas de la puerta.
4- Suaviza las cutículas
A veces no tenemos suficiente tiempo o dinero para ir un salón de belleza a tratarnos las uñas. Esta solución te sorprenderá: coloca los dedos en un pote de mayonesa durante 5 o 10 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia, esto hidrata y suavizar las cutículas, aunque no lo creas.
5- Sacar los piojos
Se recomienda cubrir el cuero cabelludo con mayonesa, antes de ir a la cama, masajearlo unos minutos y cubrirlo con una gorra de nylon. Al levantarse, se lava el cabello y se pasa el peine fino.
6- Eliminar marcas de agua y manchas de pintura
Las marcas de agua que dejan los vasos sobre la mesa se pueden eliminar utilizando dos cucharadas de mayonesa sobre la mancha, cubriéndola luego con una toalla de papel y presionando un poco.
Dejemos actuar esto unas horas, luego pasamos un paño limpio, y adiós a la marca. Una técnica parecida podemos utilizar con manchas frescas de pintura que a veces encontramos sobre los azulejos o los picaportes.