La hipertensión arterial es una enfermedad en donde en el cuerpo suministra sangre a las arterias y las venas a una velocidad superior a la normal. Además de los medicamentos hay remedios naturales disponibles que pueden controlar la presión arterial alta y en algunos casos incluso curar la misma.
El mejor remedio para hacer esto es mediante el consumo de remolacha. Las remolachas tienen nitratos, que son muy útiles en la lucha contra la hipertensión. Las personas diagnosticadas con la presión arterial alta deberían tratar de ingerir al menos una remolacha al día en cualquier forma. Puede ser hervida, en rodajas para hacer una ensalada o incluso jugo.
Inmediatamente después de la digestión, los nitratos en la remolacha se convierten en óxido nítrico, lo que puede reducir la presión arterial en pocas horas. También mejora la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse y contraerse en aproximadamente un 20%.
El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y los dilata. Esto ayuda a que la sangre fluya más fácilmente disminuyendo así la presión arterial.
Las remolachas no son ni caras ni difíciles de origen. De hecho, si usted tiene un espacio adecuado, incluso puedes cultivar remolacha en su huerta o jardín. Para obtener los mejores resultados, se recomienda que las remolachas se coman a diario, ya sea como ensaladas durante el almuerzo o se pueden tomar en forma de jugo en las mañanas.
Cómo se toma el jugo de remolacha para bajar la presión alta
El sabor del jugo de remolacha puede ser muy fuerte para algunas personas. Una buena opción es mezclarlo con jugo de manzana. La recomendación general para bajar la presión es de 250 a 500 ml de jugo de remolacha al día. Personas con tendencia a piedras en los riñones o piedras en la vesícula no deben tomarlo.
Fuente: fitbodycenter.com