Eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo es muy importante. La manera más común de hacerlo es a partir de agua natural pero existen otras alternativas que, además, potenciadas con fruta, pueden hacer de esta práctica una más nutritiva y deliciosa.
Como sabrás, las aguas infusionadas se han vuelto una moda; se tratan de pedazos de fruta adheridos al agua natural pero en trozo enteros, sin licuarlos. Uno podría pensar que esta alternativa en realidad imprime muy poco sabor al agua, sin embargo, todo lo contrario, sutilmente, tu líquido tendrá un sabor de lo más notable.
Aqui te presentamos una receta de agua infusionada para desintoxicarte con trozos de pepino, lima, limón, toronja y hojas de menta.
Frutas:
– 1/2 Lima (que te da energía y activa tu metabolismo).
– 1/2 Pepino (te refrescará).
– 7 Hojas de menta fresca (refrescarán tu aliento y ayudarán a que tu estómago trabaje mejor).
– 5 Fresas (adherirán un sabor delicioso al agua y también son antioxidantes y antiinflamatorias).
Procedimiento:
Corta en trozos la fruta y añádela a una jarra de agua; ahora colócala en el refri (o no) y luego de diez minutos disfruta de su sabor.
(La fecha de caducidad del agua, sobre todo por sabor, se da cuando comienza a ponerse muy amarga).
Lavar bien los ingredientes antes de echarlos al agua. Mezclar todo en una jarra. Refrigerar y consumir durante todo el día. Debe ser el único tipo de bebida que consumas. Nada de que una coca cola por aquí, un cafecito por allá. Nada. Sólo agua que venga de esta jarra que por obvias razones tienes que preparar todos los días para que te rinda.