Existe Algún Remedio Natural Contra Las Caries?
La caries es una enfermedad causada por bacterias que resulta en la destrucción del diente. Ella es causada por la mala higiene bucal, debido a la acumulación de restos de comida que quedan entre los dientes. las bacterias se alojan allí y van poco a poco perforando el diente.
Si el esmalte blanco es atravesado por las caries esto podría no causar ninguna sensación, pero cuando la dentina (parte interna del diente, parecida al marfil) también es invadida entonces se produce dolor en el diente cuando masticamos los alimentos.
REMEDIOS CASEROS PARA LAS CARIES
Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor y a frenar la evolución de la caries, pero no puede curarla definitivamente, ya que el diente no se puede regenerar.
Una vez instaurada la caries, el esmalte del diente ya está dañado y la pieza dental no tiene protección: Se debe acudir al odontólogo o dentista para que efectúe el tratamiento pertinente.
Los remedios con caseros naturales contra la caries consisten en :
El Agua Salada
Tome un vaso de agua caliente y revuelva media cucharadita de sal. Enjuague su boca con esta solución hasta que haya utilizado todo el agua. La sal va a aliviar el dolor y la inflamación, destruirá las bacterias y también eliminara cualquier resto de comida que se encuentre dentro de las caries.Si tiene dolor constante utilice este enjagüe varias veces al día para un alivio más rápido.
Cebolla
La cebolla tiene poderosas virtudes medicinales que pueden sanar y curar a un gran número de enfermedades y dolencias. Es un potente antioxidante, anti-inflamatorio, antibacterianos y antimicrobianos. Estas propiedades ayudan en la eliminación de bacterias y brindan un alivio instantáneo cuando tenemos dolor.Masticar algunos cebolla cruda durante tres a cuatro minutos ayuda para el alivio rápido del dolor.
La Cúrcuma
La cúrcuma es reconocido por sus excelentes poderes curativos. La capacidad de aliviar el dolor, la hinchazón, y destruir a todo tipo de infección, son parte de los atractivos atributos que podemos encontrar en ella. Tome una cucharadita de cúrcuma en polvo y añadir un par de gotas de aceite de mostaza. Aplicar la pasta sobre el diente afectado y también masajear suavemente los dientes de las encías con él durante cinco minutos después enjuague la boca con agua tibia.
El Ajo
El ajo es un potente antioxidante, antibiótico, anti-inflamatorio, antibacteriano y debido a sus propiedades anestésicas son ampliamente utilizados para tratar y curar casi todas las enfermedades y dolencias. Tome tres dientes de ajo y mastíquelos lentamente. Con su lengua trate de cubrir el diente afectado con el ajo ya masticado. Deje que esta pasta permanezca en el diente afectado el mayor tiempo posible. Esto va a proporcionar alivio instantáneo al dolor. El ajo también puede erradicar cualquier vestigio de infección y matar a las bacterias bucales inmediatamente.
Hierba de Trigo
La hierba de Trigo posee valiosos nutrientes que mantienen el cuerpo en forma y fuerte. También tiene poderosas propiedades antioxidantes y propiedades antimicrobianas que matan a las bacterias al instante y curan los dientes con caries. Beba un vaso de jugo de hierba de trigo en la mañana.