Descubre Aqui 9 Riesgos para la Salud de Beber Refresco de Dieta

Las campañas de marketing detrás de las bebidas de dieta siempre pintan sus productos de manera positiva.  A los consumidores se les hace creer que las bebidas de dieta le ayudará a perder peso, llevar una vida sana y activa y a disfrutar de un dulce sin ninguna repercusión.

Estas afirmaciones no podían estar más lejos de la verdad. La investigación ha demostrado que las bebidas de dieta son increíblemente perjudicial para su salud y no son  parte de ninguna dieta saludable.

¿TOMAS REFRESCOS DE DIETA PARA NO ENGORDAR?

diet_coke

Echemos un vistazo a los riesgos de salud de refresco de dieta:

1- Las Sodas de Dieta  Provocan Aumento de Peso

Muchas personas pasan desprevenidas con las bebidas de dieta pensando que estas opciones sin calorías son una buena opción para sus esfuerzos de pérdida de peso. En realidad, es todo lo contrario! Los edulcorantes artificiales en las bebidas de dieta realmente puede conducir al aumento de peso.

Los estudios demuestran que a pesar de que los refrescos de dieta no tiene valor calórico, pueden tener un impacto en la insulina similar a la ingestión de azúcar. Esto es debido a la respuesta de la insulina en el cerebro, donde este envía una señal al estómago de que debe estar listo para recibir alimentos. Al saborear el dulce de refresco de dieta, el cuerpo lo percibe como azúcar y hace que el páncreas libere insulina tal como lo haría si estuvieras consumiendo azúcar real.

2- Las Sodas de Dieta  Corroe el Esmalte de los Dientes

El nivel de ácido de un refresco de dieta es mas o menos de 3.2 pH. Este nivel de acidez corroe el esmalte dental sano, de manera rápida y eficiente. Una vez que el esmalte de los dientes se ha reducido, el diente se vuelve más susceptible a las caries y otros problemas dentales.

mitos-y-verdades-sobre-la-coca-cola-3

3- Las Sodas de Dieta contienen sustancias químicas peligrosas

La principal razón  de que los refrescos de dieta son tan malos para su salud es porque contienen muchos productos químicos peligrosos. A partir de los edulcorantes artificiales como el aspartamo  y  el benzoato de potasio, las gaseosas dietéticas están llenas de ingredientes que han sido clasificados por la FDA como inseguros.

4- Las Sodas de Dieta puede conducir a una baja densidad ósea

Los refrescos de dieta se ha demostrado que disuelven el calcio del cuerpo, dando lugar a una baja densidad ósea. Debido a este problema, los bebedores de refrescos de dieta tienen un mayor riesgo de osteoporosis . El consumo de refrescos de dieta de manera regular conduce a un marcado aumento de fracturas óseas, problemas con las articulaciones que soportan peso y una incapacidad para sanar rápidamente después de una lesión.

5- Las Sodas de Dieta pueden causar dolores de cabeza

El aspartamo, un edulcorante sintético que está presente en muchas bebidas de dieta se ha encontrado como un causante de dolores de cabeza. Muchos amantes de la bebida de la dieta dan cuenta de que el número de dolores de cabeza que  padecen está en correlación directa con el número de bebidas de dieta que consumen.

6- Las Sodas de Dieta  pueden alterar las Papilas Gustativas

El brebaje químicamente cargado con edulcorante artificial no es bueno para su paladar. Los que beben regularmente varias bebidas de dieta al día comenzarán a notar que no son capaces de probar realmente los sabores naturales de los alimentos.

7- Las Sodas de Dieta puede conducir a daño renal

La Escuela de Medicina de Harvard encontró que los refrescos de dieta tuvieron un efecto directo y negativo sobre la función renal en algunos sujetos sometidos a prueba. Los investigadores afirman que los edulcorantes artificiales presentes en los refrescos de dieta son los culpables de la disminución de la función renal. Los riñones no son capaces de eliminar fuera del cuerpo los ingredientes tóxicos que se encuentran en las bebidas de dieta, lo que lleva a resultados devastadores.

refrescos-de-dieta-1-1024x812-1379343745

8- Las Sodas de Dieta pueden causar el síndrome metabólico

El diagnóstico de síndrome metabólico consiste en un paciente que experimenta trastornos tales como la presión arterial alta, la obesidad, niveles elevados de triglicéridos y diabetes entre otros. Los colorantes artificiales, saborizantes y conservantes en los refrescos de dieta conducen a una mayor probabilidad de que una persona sea diagnosticada con el síndrome metabólico si consumen refrescos de dieta muy a menudo.

9- Las Sodas de Dieta aumentan el estrés y los síntomas de ansiedad

El estrés y la ansiedad son condiciones a las que un gran porcentaje de la población de las ciudades se enfrentan.  Los síntomas de estrés y ansiedad empeoran cuando uno consume cafeína, que está presente en muchos refrescos de dieta. La cafeína es un estimulante con propiedades adictivas, y se ha demostrado que activa las hormonas del estrés en el cuerpo.

Con todos estos riesgos para la salud, tenemos que preguntarnos si el refresco dietético vale la pena.