El apio es un alimento consagrado, y conocido en todo el mundo. Su valor nutricional es innegable, pero, además, existen muchos beneficios del apio para la salud.
La razón principal por la que debe consumir el apio es que disminuye la presión arterial. Pero también lo puedes utilizar para reducir el colesterol LDL, prevenir cálculos renales , y también previene contra el cáncer.
Podemos utilizarlo en la sopa, pero los mejores resultados se dan cuando se consume el jugo de apio combinado con otros ingredientes de gran alcance.
Así es como el apio beneficia el cuerpo:
Acidez: El jugo de apio neutraliza la acidez, equilibrar el pH de la sangre.
Ejercicios: Cuando hacemos ejercicios el jugo de apio rehidrata el cuerpo reemplazando los electrolitos perdidos.
Cáncer: Hay por lo menos ocho compuestos en el apio que pueden combatir el cáncer. El acetileno reduce el crecimiento de las células cancerosas. Los ácidos fenólicos detienen la acción de las prostaglandinas que empujan el crecimiento de células tumorales. La cumarina previene el daño de las células por los radicales libres.
Colesterol: El jugo de apio reduce el nivel total de colesterol, así como el colesterol LDL.
Estreñimiento: el apio es un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
Enfriamiento: Usted puede beber jugo de apio un par de veces al día para refrescarse y normalizar la temperatura corporal.
Diurético: El sodio y el potasio en el jugo de apio normalizan la orina y ayudan a la regulación de los fluidos corporales, eliminando toxinas.
Función renal: El jugo de apio ayuda a la función de los riñones en la eliminación de toxinas y previene cálculos renales.
Reduce la presión arterial: El consumo de apio ayuda a bajar la presión arterial. Ftalidas ayudan a relajar los músculos alrededor de las arterias que permiten el flujo de sangre. Hay que consumir durante una semana y luego una pausa de tres semanas, a continuación, repita de nuevo.
Sistema nervioso: El apio tiene el efecto calmante y ayuda a las personas con insomnio.
Cálculos urinarios: El jugo de apio ayuda a eliminar los cálculos urinarios y de vesícula biliar.
Pérdida de peso: El jugo de apio ayuda a reducir los antojos de alimentos permitiéndole bajar de peso.