¡Conozca los Magníficos Beneficios de la Semilla de Girasol y empiece a consumirlar hoy!

Suele ser común que muchas personas tiendan a consumir de manera regular semillas de girasol (conocidas popularmente con el nombre de pipas), sin conocer que, a diferencia de lo que pueda llegar a creerse, aportan una gran variedad de interesantísimos beneficios y propiedades para la salud.

La semilla de girasol puede ayudar a adelgazar, desintoxicar, desinchar y, además, curar, ya que se considera un remedio natural. El producto se puede encontrar con cáscara, sin cáscara, tostada o cruda. La semilla de girasol se puede utilizar en la confección de diferentes platos en la cocina.

Las semillas de girasol se encuentran en el centro de esta flor y han sido comidas desde hace 5.000 años por los nativos americanos, siendo los españoles en la conquista de América los que la introdujeron en el viejo continente llegando a ser incluso más conocida y consumida en Europa que en lugares como en Sudamérica.

A continuación se muestran todos los beneficios del producto y aprenda para que sirve la semilla de girasol.

Para qué sirve la semilla de girasol

Los beneficios de las pipas de girasol son varios y recomiendo su consumo altamente. Podemos conseguirla en diferentes formatos, con sal y ligeramente tostadas, o peladas y  sin sal, ideales para personas que deben controlar la hipertensión arterial. Pero el verdadero placer de comer pipas es hacerlo en compañía, charlando, disfrutando de una película, o de la manera que prefieras. Un snack muy saludable, ¿verdad?

1- Ayuda a adelgazar:

La semilla de girasol es una importante aliada en la lucha contra el exceso de peso. Esto ocurre porque estas semillas ayudan a aumentar la saciedad, haciendo que las personas sientan hambre menos veces a lo largo del día, ya que se sienten alimentadas. Para garantizar estos efectos, basta con consumir al menos 30 gramos de semillas de girasol diariamente.

2- Aceite de Semilla de Girasol:

Tal vez esa sea la forma más recordada de la semilla de girasol, pues siempre encontramos el producto en el supermercado. Este producto hace que la enzima encargada de transportar la grasa de nuestro cuerpo tenga sus funciones inhibidas y, por su cuenta, nuestro organismo pasa a usar la grasa almacenada del cuerpo, lo que contribuye a la quema de calorías y grasas.

3- Masa Muscular:

Las semillas de girasol contribuyen a la ganancia de masa muscular, pues el producto contiene una gran cantidad de proteínas que ayudan a mejorar el tono muscular. Además, la presencia de vitamina E en la semilla de girasol garantiza la recuperación de la musculatura después del entrenamiento. Para ello, basta consumir sólo ¼ de una taza de semillas de girasol.

Otros nutrientes que mejoran y ayudan en la ganancia de masa muscular y que están presentes en las semillas del girasol: selenio, magnesio y ácido linoleico.

Otros beneficios de la semilla de girasol

-Combate el colesterol malo;
-Ayuda en la prevención del cáncer, por medio del selenio;
-Tiene acción desintoxicante;
-Mejora la salud de la piel gracias a la presencia de vitamina E;
-Alivia el estrés;
-Trata la migraña.

Usted puede consumir el té de semillas de girasol. Sólo hay que añadir 2 cucharas de semillas de girasol tostadas en un litro de agua. A continuación, espere a levantar la ebullición. Luego, retire del fuego y deje en infusión durante unos 20 minutos. Para finalizar, es sólo colar y, entonces, consumir hasta 4 tazas a lo largo del día.

¡Las semillas de girasol también se pueden utilizar en ensaladas, salsas, yogures, bocadillos, entre otros platos!
A algunas personas les gusta germinar semillas de girasol en casa, pues así las propiedades pueden ser potenciadas. Para ello, basta con tomar semillas de girasol (sin cáscaras y sin tostar) y luego lavarlas y rellenar 1/3 de un vaso. Llene el resto del vaso con agua. Deje tapado por cerca de ocho horas, sin mantener contacto con la luz del sol y en un lugar fresco.

Luego, es sólo escurrir y consumir las semillas de girasol germinadas en diferentes platos. Así, usted tendrá aún más beneficios de las semillas de girasol para su vida!.

Ahora ya sabe para qué sirve la semilla de girasol. ¡Entonces, aproveche para compartir con sus amigos en las redes sociales!