Conoces Este Aceite Mejor que el de Coco y el de Oliva Para Bajar la Presion Arterial y el Colesterol ?

En su programa televisivo el Dr. Oz revelo uno de sus secretos de salud que puede ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol. Es un aceite que se ha unido a las filas del aceite de oliva y del aceite de coco en la promoción de la longevidad.

Es el aceite de semilla de calabaza. Tiene un agradable sabor a nuez y no sólo es una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, también se ha demostrado que sirve para reducir la presión arterial y aumentar el HDL o colesterol bueno.

semillas de calabazas beneficios

Los ácidos grasos esenciales también trabajan con el HDL para bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Otros Beneficios del Aceite de Semilla de Calabaza

– El aceite de calabaza está especialmente aconsejado en procesos de desmineralización como las caries dentales y los problemas de caída de cabello y uñas demasiado frágiles.

– Las semillas y el aceite de calabaza son muy eficaces a la hora de expulsar parásitos intestinales como la solitaria, (tomar una cucharada sopera de semillas crudas o una cucharadita de las de postre de aceite, en ayunas)

– El estreñimiento y la colitis suelen mejorar.


– Tiene una acción diurética ya que favorece el funcionamiento renal.

– La mayoría de problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc..) se benefician del efecto antiinflamatorio del aceite de calabaza (por un lado gracias a su riqueza en cucurbitacina).

– La vista se beneficia de este aporte de Zinc ya que el ojo humano es muy rico en este mineral y necesita un buen aporte de este nutriente.

– El aceite de calabaza es ideal en problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos poli insaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.

– Su efecto antiinflamatorio también beneficia a las personas con tendencia a irritación o inflamación de la vejiga.

Utilice el aceite de semilla de calabaza con un poco de limón fresco, jengibre y  ajo para hacer su propio aderezo para ensaladas. También puede utilizarlo como un sustituto de la mantequilla.

aceite semilla de calabaza

El Aceite de semilla de calabaza no se deben cocinar a fin de mantener sus beneficios, pero se puede utilizar crudo en ensaladas o añadido a los platos como sopas y salteados.


Usted puede obtener el aceite de semilla de calabaza en las tiendas naturistas por alrededor de $ 15 dólares la botella. Esto es lo que usted necesita saber la hora de decidir qué comprar: Asegúrese de que todos los ingredientes están claramente identificados. También, evitar la compra de aceites que no tienen una fecha de liquidación de la botella.

Loading...