El Te es una de las bebidas mas populares que se consumen en todo el mundo. Entre todos los tés, esta el té verde que es el más ampliamente estudiado y apreciado por sus efectos significativos para la salud.
Debido a sus diferentes usos, este tipo de té poco a poco se ha convertido en un punto central de muchas interrogantes: Sabes cómo el té verde debe ser consumido para que tenga el efecto esperado?, El té verde ayuda a adelgazar?, Cuántas tazas debo consumir por día?, El Te Verde hace bien a la salud?.
Echa un vistazo a cuáles son mitos y cuales son verdades sobre el .
Mitos:
Beber Te verde únicamente me ayudara a la rápida pérdida de peso: Esta bebida puede ayudarle a perder las grasas adicionales un poco más fácil, pero a menos que usted este físicamente activo o practique ejercicios intensos de una manera regular, usted no debe esperar que el té verde actúe como una bebida milagrosa y derrita sus exceso de grasas durante la noche.
Usted puede beber con seguridad tanto como gustes: Beber grandes cantidades de té verde y negro puede causar problemas en la salud y el metabolismo, 4 taza diarias es suficiente para conseguir sus beneficios. El té verde contiene cafeína, que puede causar temblores, los polifenoles pueden causar indigestión.
La única manera de disfrutar el té verde es caliente: Beber el Te Verde recién hecho es la forma tradicional y también la mejor manera de obtener las catequinas y otros flavonoides en el té verde. Sin embargo, el té verde puede ser consumido en bebidas frías o calientes.
No existen contraindicaciones para el consumo de té verde: Personas hipertensas y embarazadas no deben consumir el té verde, ya que esta posee una alta concentración de teofilina, que es un potente vasoconstrictor, y puede promover el aumento de la presión arterial.
Verdades:
Previene el cáncer: El consumo regular y moderado de té verde puede prevenir efectivamente aparición de cáncer. El té verde tiene cantidades grandes de catequina, sustancia que evita la acumulación de enzimas que se necesitan para evitar el crecimiento de las células cancerosas.
El té verde puede ocasionar problemas en el hígado: Triste, pero cierto. el té verde, a pesar de todas sus maravillosas propiedades, su consumo en exceso puede ocasionar insuficiencia hepática. Por ello, se recomienda evitar las dietas que proponen un consumo elevado de tazas de té verde al día.
Estabiliza el sistema cardiovascular: La ingesta regular de té verde está relacionada con la prevención y control de enfermedades cardiovasculares. Además, también ayuda en la disminución de los niveles de colesterol. Sin embargo las personas diagnosticadas con presión alta deben tener cuidado, ya que el te verde tiene un alto contenido de cafeína y teofilina.
Se usa para tratar el acné : Los extractos de té verde se utilizan a menudo en cosméticos. Por ejemplo es muy popular para el tratamiento del acné, manchas en la piel y la salud de la piel.
El té verde no debe endulzarse: Es parcialmente cierto. No es recomendado utilizar el azúcar blanca o edulcorante sintético para endulzar cualquier tipo de té, pero la miel puede ser una buena alternativa para aquellos que no pueden consumir la bebida al natural.
Como puedes ver, el consumo de té verde es altamente recomendado para quienes quieren llevar una vida sana protegiéndose del cáncer y la depresión; sin embargo, nunca está de más mencionar que no se debe exceder su consumo.