El áloe vera o sábila es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo para curar diversos problemas de salud, pero también para el cuidado de la belleza en productos cosméticos y remedios populares.
Gracias a sus propiedades curativas, limpiadoras y antibióticas sirve de base para la elaboración de múltiples recetas desde hace muchos siglos atrás. Muchas culturas la usaron para tratar afecciones comunes en la piel, también es muy consumida para aliviar problemas digestivos y urinarios.
Es considerada en muchos hogares una planta decorativa lo que la hace muy atractiva en muchos jardines y hay quienes le atribuyen propiedades energéticas. Considerada así una de las maravillas de la naturaleza, se ha demostrado que la
penca de la sábila, alivia también problemas respiratorios.
-El uso de la sábila para la belleza de la piel.
Si quieres tratar de mejorar una piel reseca y limpiar tu cutis lo ideal es realizar una mascarilla con una mezcla de cristal de sábila, una cucharada de miel y una de avena.
Solo debes colocar los ingredientes en la batidora y obtendrás una mezcla brillante y viscosa la cual deberás aplicar en tu cara y deja actuar por espacio de cinco minutos para luego retirar con abundante agua entre tibia agua fría. Los resultados de un cutis suave los veras a medida que te apliques la mascarilla. Esta la puedes colocar una vez por semana. Aplica esto a tu pelo y notaras una gran diferencia que no vas a dejar de usarla
-Para el fortalecimiento del cabello.
La sábila es empleada para las afecciones del cuero cabelludo sobre todo si el problema radica en el cabello débil, para esto puedes realizar una loción.
La manera de hacerlo es extraer el cristal de la sábila y aplicar sobre tu cabello, realizando masajes suaves, dejar actuar por espacio de quince minutos como si fuera un baño de crema, sin exponer tu cabello al sol, retira con abundante agua, deja que tu cabello seque de forma natural.
-Efectivo remedio casero de áloe vera anti caspa y anti caída:
Para evitar la caspa y la caída del cabello puedes utilizar aloe vera una vez por semana, preparando este genial remedio casero, sólo necesitaras ½ taza del cristal de aloe vera licuada.
Aplica este licuado sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes y deja actuar durante 10 a 15 minutos luego lava tu cabello con abundante agua tibia. Tendrás un cabello sedoso y brillante.
-Afecciones de la piel.
El gel de la hoja de sábila, aplicado directamente sobre las lesiones producidas por quemaduras de sol o picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, acelera la curación y brindan un alivio inmediato del dolor.
Si tienes una planta a mano, abre una hoja en sentido longitudinal y aplique el gel directamente sobre la lesión. Sentirás un alivio instantáneo.