La fruta del árbol Amalaki, conocida tambien como baya Amla o Grosella India, tiene numerosos beneficios para la salud. Ésta fruta, del tamaño de una ciruela, crece en un arbusto pequeño y frondoso que tiene un fuerte aroma a limón. La fruta es considerada la fruta con mayor poder antioxidante.
Ciertamente, no se trata de una fruta que solamos ver con frecuencia en los supermercados o en los abastos tal como vemos la naranja, la fresa o la banana. Sin embargo, es una lástima que no sean más conocidas ya que al parecer, las bayas Amla tienen la propiedad de destruir hasta un 98% de las células cancerígenas que ocasionen el cáncer de hígado in vitro que padecen por lo general las mujeres.
Amalaki es una súper-fruta, también conocida como “El Gran Rejuvenecedor.” Mejora y fortalece tu sistema inmunológico, incrementa tu nivel de energía y mantiene tu cuerpo joven y saludable.
A continuación resaltamos algunos de los aspectos más importantes del Amalaki.
– La fruta amalaki tiene tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una de las frutas más ricas en esta vitamina. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C reduce la severidad de los resfriados, actúa como un antihistamínico natural y fortalece el sistema inmunológico.
– Las comidas ricas en antioxidantes protegen el organismo del efecto de los radicales libres dañinos. Diversos estudios atribuyen a los radicales libres una gran incidencia en la aparición de enfermedades como el cáncer. La fruta amalaki es una de las frutas más ricas en antioxidantes.
– Un estudio realizado en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, descubrió en investigaciones preliminares que el extracto de la fruta amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero.
– Junto con estos resultados y la poderosa combinación de antioxidantes encontrados en la fruta amalaki, no es ninguna sorpresa que esta fruta juegue un papel importante en la lucha contra el cáncer.
– Otros beneficios de su consumo incluyen regulación de la evacuación intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras; la prevención de cataratas en pacientes diabéticos al bloquear la aldosa reductasa, que contribuye a su formación.
– La fruta amalaki también puede ser útil para aliviar el estrés. Las investigaciones han demostrado que actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador.
Lo único “malo” de esta baya, es que es difícil de encontrar en tiendas, muy complicada de encontrar fresca. Lo mejor que puedes hacer es cultivarla en casa, si tienes jardín, pues es muy fácil de hacer y requiere pocos cuidados. Pero… si eso tampoco esa una opción, en farmacias y tiendas naturales venden extracto de amla, pues como te habíamos dicho es bien sabido desde hace muchos años lo eficaz de esta fruta para combatir muchísimos síntomas. Así que siempre te queda la opción de comprarla en extracto, o en polvo, seca, también muy común en herboristerias.
Danos LIKE y COMPARTE esto con tus conocidos así ellos también sabrán que las bayas Amla son eficaces para destruir las células cancerígenas y quien sabe si ellos tienen alguna sembrada en su patio sin saberlo.