¿Sientes que después de hacer ejercicio, caminar rápido o cualquier otra actividad física tus músculos se ponen tensos o con calambres? Este fenómeno es debido a la hidratación insuficiente del cuerpo, que es necesaria para la transferencia de electrolitos (tales como sodio, potasio,calcio y magnesio) en las células del cuerpo.
Cuando tu cuerpo tiene bajos niveles de electrolitos empezarás a experimentar calambres sin importar cuánta agua bebas.
Cuando sudas al hacer ejercicio eliminas una gran cantidad de tus electrolitos, así que el sólo hecho de tomar agua no es suficiente para reemplazar los electrolitos perdidos. Si tienes problemas de calambres mientras haces ejercicio una bebida perfecta para la relajación de los músculos apretados puede ser jugo de verduras, en la que los ingredientes principales son las zanahorias, apio, pepinos y brócoli.
Bebida Para Evitar Calambres en los Músculos
Para hacer frente a este problema estos cuatros ingredientes que te mostraremos a continuación puede ayudar a corregir este problema.
Ingredientes
– 2 Zanahorias
– 1- Apio
– 1 Pepino
– 1 Brócoli pequeño
Ponga los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente.
Jugo para los calambres #2
Ingredientes
– 1 tomate
– 1 pepino
– 2 palitos de apio
– 1 ramito de perejil para decorar
Preparación
Lavar, pelar y extraer el jugo del tomate. Después, colocar en una cubeta de hacer hielo y poner en el congelador.
Lavar, pelar y extraer el jugo del pepino y del apio. Colar y servir Añadir los cubos de tomate y decorar con el ramito de perejil. Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.