APLICATE ESTA MASCARILLA DE BICARBONATO Y LUCIRAS 5 AÑOS MAS JOVEN

El bicarbonato de sodio es una sustancia tan común que seguramente la tienes en tu cocina. Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en las artes culinarias, para desinfectar, limpiar y hasta como medicamento ingerido para algunas afecciones de los riñones; sin embargo, la mayoría de las personas desconocen su eficacia en el campo cosmético.

La efectividad de esta sustancia ha sido comprobada en el cuidado de la piel y cabello. Lo mejor de todo es que los tratamientos de belleza a base de esta sustancia son muy sencillos y económicos. A continuación te presentamos varias maneras para usar el bicarbonato de sodio como tratamiento de belleza.

Como-usar-el-bicarbonato-de-sodio-para-lucir-más-bella

El Bicarbonato de Sodio:Usos en la Piel y el Cabello

En lo que tiene que ver con el cabello el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para recuperar el brillo de nuestra cabellera y en el tratamiento del cabello grasoso. En el cuidado de la piel, se utiliza como exfoliante y para tratar el acné. Veamos cómo aprovechar sus magnificas propiedades.

-Para el cabello grasoso

El cabello grasoso se produce por un exceso de secreción de aceites del cuero cabelludo. Como el bicarbonato de sodio tiene muy buenas propiedades para absorber la grasa puede resolver este problema.

Cómo usarlo:  Prepara una mascarilla con una parte de bicarbonato y 3 partes de agua, mezcla hasta formar una pasta.  Aplica esta mascarilla sobre tu cuero cabelludo y déjala actuar durante algunos minutos.  Luego lava el cabello con agua tibia.

  • Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces a la semana.
  • Otra forma de utilizarlo es como un champú seco. En ocasiones tenemos el cabello algo grasoso y no tenemos tiempo para lavarlo; en este caso puedes espolvorea un poco de bicarbonato con tus manos en el cabello, frota un poco y luego peina el cabello. Verás como la grasa desaparece.

-Para Aportar Brillo al Cabello

El uso frecuente de aerosoles y gel para el cabello provocan la resequedad del mismo. Puedes lavar tu cabello con bicarbonato para eliminar completamente los residuos de estas sustancias que pueden hacer que tu cabello luzca opaco.

-Para Exfoliar la Piel

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, por esto resulta un excelente exfoliante natural que puede ser aplicado tanto el rostro como en otras partes del cuerpo.

Cómo usarlo:  Lava el área a tratar con agua tibia.  Prepara en un envase una pasta homogénea agregando unas cuantas gotas de agua por cada cucharada de bicarbonato. Cuida que la textura no sea muy gruesa ni muy fina. Agrega unas gotas de vitamina E o un poco de miel de abejas.

  • Aplica la pasta con movimientos circulares en la zona a tratar, frotando entre 2 a 3 minutos; asegúrate de abarcar toda la zona.
  • Enjuaga la zona con agua tibia.
  • Si el área tratada es el cutis, luego salpica un poco de agua fría para cerrar los poros.
  • Aplica luego una crema humectante.

-Para Tratar el Acné

El bicarbonato de sodio es una sustancia que tiene la capacidad de actuar como alcalino o como ácido. Por ello, es muy útil para neutralizar el PH. Esta propiedad lo hace muy efectivo para el tratamiento del acné; además posee propiedades antisépticas y antinflamatorias.

Cómo usar:   Prepara una pasta gruesa con bicarbonato y agua.  Aplica puntos de esta pasta sobre las espinillas. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga, seca suavemente la cara y aplica una crema humectante sin aceite. Puedes utilizar esta pasta dos veces por semana para tratar el acné.