Cuando tenemos gripe o dolor de cabeza es muy común escuchar de alguien “Toma una aspirina para aliviarte”. Pero además de curar la gripe, resfriados y dolores de cabeza repentinos, la aspirina tiene muchas otras utilidades.
La Aspirina también es útil en el ámbito domestico. En Internet podemos encontrar estos pequeños trucos caseros, algunos de los cuales forman parte del boca a boca popular desde hace mucho tiempo.
8 Usos de la Aspirina en el Hogar
Aclarar manchas de sudor
Antes de perder las esperanzas de que nunca podrás aclarar las manchas de sudor de la camisa blanca que te gusta, prueba cortando dos comprimidos de aspirina y disuélvelos en polco en 1/2 taza de agua tibia.
Empapa con esta mezcla la parte manchada de la ropa por un período de 2 a 3 horas. Se le quitan las manchas de sudor sin estropear el tejido.
Recuperar el Color del Cabello
Nadar en una piscina con cloro puede producir un efecto notable y desagradable en el color de tu pelo, si es de color claro. Pero se puede volver a recuperar el color original de su cabello disolviendo de 6 a 8 comprimidos de Aspirina en un vaso con agua tibia. Frote la solución en el cabello y déjalo actuar por 10 a 15 minutos.
Secar las espinillas
Incluso aquellos que su adolescencia terminó hace siglos, pueden tener espinas de vez en cuando. Elimínelas triturando 1 comprimido de aspirina y mójela con un poco de agua.
Aplique esta pasta en la espinilla y déjela actuar por unos minutos antes de lavar con agua y jabón. Esto va a reducir el enrojecimiento y aliviar el ardor. Si la espina persiste, repita el procedimiento hasta que desaparezcan por completo.
Utilizar como Anti Caspa
Para el control de la caspa de tu cabello, triture 2 comprimidos de Aspirina y añada a la cantidad normal de champú que se usted usa al lavar sus cabellos.
Deja que la mezcla actúe durante 1 o 2 minutos, enjuague y lave de nuevo con un champú puro.
Acabar con durezas de los pies
Suavice las callosidades de los pies triturando 5 o 6 comprimidos de Aspirina. Haga una pasta, añadiendo 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de agua. Aplique la mezcla en las zonas afectadas, envuelva el pie en una toalla caliente y cubra con una bolsa de plástico. Después permanezca sin pisar el suelo por al menos 10 minutos. Luego retire el bolso y la toalla y exfolie el callo suavizado con piedra pómez.
Aliviar las Picaduras
Para el control de la inflamación causada por las picaduras de mosquitos o de abeja, moje la piel y roce 1 comprimido de Aspirina en el lugar.
Mantener las Flores Frescas y Hermosas Mas Tiempo
Si disuelves en el agua del jarrón donde tienes las flores recién cortadas una aspirina, se mantendrán durante más tiempo.
Utilizar como Fertilizante
La aspirina no es un elemento indispensable no sólo para usted, sino también para su jardín. Algunos jardineros trituran las pastillas para utilizarlas como agente fertilizante, o la mezclan en agua para eliminar los hongos de la tierra. Pero tenga cuidado al usar Aspirina en las plantas, ya que el exceso puede provocar quemaduras u otros daños. Para el tratamiento de la tierra, la dosis estándar debe ser de 1/2 a 1 comprimido por litro de agua.
¿Qué piensas de estos usos alternativos de la aspirina? Conoces Algunos Otros? Compártelos con tu gente para que también puedan aprovechar este fármaco al máximo.