La presión alta suele ser una enfermedad crónica que merece una atención especial, ya que es silenciosa y sólo muestra síntomas cuando alcanza valores muy altos, lo que puede ser muy peligroso para el organismo.
Los síntomas que pueden indicar que la presión está muy alta, pueden ser:
- Náusea, Dolor de cabeza, Dolor en la nuca. Somnolencia, Zumbido en el oído, Pequeños puntos de sangre en los ojos,
- Visión doble, Dificultad para respirar, Palpitaciones cardíacas.
Cinco Remedios Naturales para combatir la Presion Alta
1- Remedio Casero para la Presión Alta con Jugo de Limón
Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar el jugo de limón mezclado con agua de coco porque este jugo tiene propiedades diuréticas que ayudan en la regulación de la tensión arterial.
Ingredientes
- 3 limones
- 200 ml de agua de coco
Modo de preparación
Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.
2- Remedio Casero para la Presión Alta usando Ajo
Otro buen remedio casero para la presión alta es tomar el agua aromatizado de ajo o las cápsulas de ajo todos los días.
Ingredientes
- 1 diente de ajo crudo, pelado y prensado
- 100 ml de agua
Modo de preparación
Coloque el diente de ajo en el vaso de agua y deje reposar por 6 a 8 horas (mientras duermes, por ejemplo) y tomar de esta agua en ayunas, en la mañana siguiente.
El ajo tiene una sustancia llamada alicina que ayuda en el combate al colesterol, siendo útil para disminuir la presión alta.
Aunque estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento de la presión alta, sólo deben ser tomados con el conocimiento del médico cardiólogo.
3- Jugo de berenjena con naranja para la presión alta
El jugo de berenjena con naranja para la presión arterial alta ayuda a eliminar las placas de grasa del interior de las arterias, equilibrando la presión de la sangre en los vasos.
Ingredientes
- ½ Berenjena cruda con cáscara
- 1 naranja con el bagazo, pero sin cáscara
- 1 taza de agua
Modo de preparación
Batir todos los ingredientes en la batidora, colar y beber inmediatamente, preferentemente de mañana, sin endulzar.
Este remedio casero es una forma de complementar el tratamiento de la presión alta y en algunos casos puede eliminar la necesidad de tomar los medicamentos para la presión, pero siempre con el conocimiento del médico cardiólogo.
4. ACEITE DE OLIVA
En la Universidad de Barcelona se descubrió que con el solo hecho de ingerir una cucharada de aceite de oliva se estabiliza la estructura de los glóbulos rojos que con la hipertensión ha sido alterada.
5- AVENA
Estudios médicos indican que los niveles de colesterol se reducen en un 5% con tan solo ingerir cereales de avena. También se demostró que ayuda a mejorar las funciones neurológicas y que es muy efectiva en contra de la hipertensión. La avena se deben consumir una vez al día, preferiblemente en el desayuno.