El ejercicio más común es correr beneficia a tu corazón haciendo que bombee más sangre, pero existe un inconveniente. Este es un ejercicio de alto impacto. La tensión recae sobre las rodillas, muslos y pies. Es por eso que lo puedes sustituir por otro tipo de ejercicio para quemar la misma cantidad de calorías o más.
Los 5 ejercicios más eficaces para perder peso, y mantener tu cuerpo en forma.
Si definitivamente correr no es lo tuyo, o quieres más opciones, te presentamos algunas propuestas interesantes de las que puedes hacerte fan para quemar calorías.
1.- Ejercicio:
Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos, comienza con 4 series de 25 sentadillas, 2 series de 10 lagartijas, las puedes hacer con las rodillas apoyadas en el piso levantando los pies.
2.- Kettlebell Swing:
Con este ejercicio pierdes 20 calorías por minuto, separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea de adelante hacia atrás, realiza 3 series de 10 puedes aumentar la cantidad conforme vayas adquiriendo
condición.
3.- Burpees:
Con 1 minutos de burpees quemas hasta 14 calorías, este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra, comienzas parado y brinca poniendo la posición de lagartija realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie, haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.
4.- Bicicleta:
Pedalea lo más rápido posible durante 1 minuto luego reduce la velocidad los siguientes 2 minutos y así sucesivamente hasta llegar a los 30 minutos.
5.- Saltar la cuerda:
Este un ejercicio que involucra todos los músculos, quemarás 13 calorías por minuto, brinca la cuerda durante 10 minutos.
Es importante que tomes un pequeño tiempo entre ejercicios para recuperarte.