Según van pasando los años a todas las personas se les va notando en algún momento que las líneas de expresión se han acentuado en el rostro formando pequeñas arruguitas.
Esto por supuesto es un proceso completamente normal de la piel que surge como resultado de todos los movimientos que hacemos con cada expresión. Sin embargo, como todas las arrugas, son vistas como algo antiestético que puede revelar más edad de la que en realidad se tiene.
La buena noticia es que existen diferentes formas de fortalecer y nutrir la piel para disminuir estas marcas de expresión que aparecen principalmente en el contorno de los ojos y la frente.
Tratamientos Naturales Para Reducir la Líneas de Expresión
En esta ocasión vamos a compartir tres alternativas 100% naturales que gracias a las propiedades de sus ingredientes pueden estimular la producción de colágeno y elastina.
1- Mascarilla de Zanahoria y Clara de Huevo
La clara de huevo tiene un efecto exfoliante sobre la piel que ayuda a disminuir las células muertas y otras impurezas causantes del envejecimiento prematuro.
Por si fuera poco, tiene un efecto reafirmante y suavizante que ayuda a combatir la flacidez y las arrugas.
Combinada con una pasta de zanahoria se pueden mejorar sus efectos gracias a su aporte de vitaminas y minerales que ayudan a recuperar la elasticidad.
- 2 zanahorias.
- 1 clara de huevo.
Preparación:
Extrae el jugo de las dos zanahorias sin agregarle agua y mézclalo con la clara de huevo hasta obtener una pasta uniforme. Otra buena opción es cocinar un poco la zanahoria para ablandarla y formar una pasta. Aplicalo 3 veces a la semana.
Modo de uso:
Aplícate la crema por todo el rostro, déjala actuar 20 minutos y enjuaga.
2- Mascarilla de Papaya y Natas
Esta mascarilla es ideal para aplicar en todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos y ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas de manera efectiva. Además tu piel se verá más suave y hermosa, y, es una alternativa muy económica.
- Un trozo de papaya madura
- Natas de leche
Preparación:
Tritura la papaya hasta formar una especie de puré. Agrega las natas de leche y mezcla muy bien los dos ingredientes. Si deseas puedes agregar un poco de miel para potenciar los resultados o de avena si queda muy líquida la preparación.
Modo de uso:
Limpia tu rostro profundamente y aplica la mascarilla en todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría. Aplica tu crema hidratante de costumbre. Aplica esta mascarilla de 3 a 4 veces por semana.
3. Mascarilla de Aguacate y Miel
Pocas frutas tienen tantas propiedades curativas como el aguacate, en especial si se trata de la piel. Su pulpa concentra grandes cantidades de ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a la reparación celular para disminuir las arrugas.
Por su parte, la miel es un ingrediente hidratante y regenerador que potencia los efectos del alimento anterior para óptimos resultados.
- 1 aguacate maduro.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación:
Tritura la pulpa d aguacate hasta obtener una pasta y luego mézclala con dos cucharadas de miel de abejas orgánica.
Modo de uso:
Tras obtener una crema, aplícala por todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Para buenos resultados repite el tratamiento 3 veces a la semana.